sábado, 16 de agosto de 2014

Acertijo nº 1 sobre Pensamiento Lateral



Hola, soy FilosoraptorXXI

Estoy componiendo una serie de acertijos sobre pensamiento lateral.  Este es el primer acertijo de la serie.   








Un hombre tiene una conversación con su esposa
a través del teléfono. 
Cuando se acerca la hora de despedirse ,  el hombre escucha
a la esposa decirle   " me voy a la comisaría esta noche, no 
me esperes para cenar " .  
Horas más tarde, el hombre baja a la calle a comprar
la cena a un restaurante de la zona, cerca del mismo   
hay un cine . El hombre va caminando hacia el restaurante y 
 de repente ve salir del cine a su esposa acompañada de otra mujer. 
¿ por qué ?   


representación gráfica del acertijo


Solución ( subraya con el ratón para verla) ->  El hombre escuchó mal a su mujer,   esta le dijo " me voy con mi amiga esta noche "  y el hombre entendió erróneamente" me voy a la comisaría esta noche" 


3 comentarios:

  1. Dos teorías:

    1. La mujer es policía y ha detenido a la mujer con la que sale del cine
    2. La mujer es bollera y le ha puesto los cuernos con la mujer del cine
    3. La mujer había quedado con otra amiga para ver una pelicula en el cine antes de ir a lacomisaria o ddespués de ir

    ResponderEliminar
  2. A ver la mujer había quedado con una amiga para ir al cine después de ir a la comisaria y despues para cenar juntas en plan noche de amigas o porque era el cumpleaños de la amiga, y al marido no le apetecia ver esa película. O bien la mujer no fue a la comisaria y cambio de planes después y se le olvido avisar a su marido.

    ResponderEliminar
  3. El cine se llama "la comisaria", o bien la pelicula se llama asi.

    ResponderEliminar