miércoles, 29 de octubre de 2014

Sobre el Karma

Muchas son las reflexiones que debería hacerse la mente pensante sobre el Karma, la ley de la causa y efecto que teóricamente funcionaría en todo el universo conocido de una u otra forma.

Lo primero que debería hacer la mente pensante es no caer en el prejuicio tan popular de identificar un acto como " bueno" o " malo" .  El ser humano ya sea por debilidad o por algún tipo de manipulación de la élite extraterrestre ya sea en el lenguaje o en sus tradiciones mismas , ha utilizado los términos " bueno " y "malo"  o   " bien"  y " mal" para justificarse a si mismo, para establecer su propia moral , una moral antropocéntrica y no universal  como ya he ido demostrando en este blog .

Cada acto que realizamos es bastante probable que perjudique a terceras personas aún no siendo nosotros conscientes de ello .  Cuando digo terceras personas me refiero también a animales e incluso otro tipo de entidades invisibles que pudieran llegar a depender de algún modo de nuestros actos.




Es por esta razón que los grandes chamanes ,  los grandes pensadores siempre han considerado como algo sagrado cada pequeño acto que realizamos en vida .  El mero acto de caminar puede provocar la muerte de una forma de vida compleja como puede ser la de un insecto que hemos pisado sin ser conscientes.  Es bien sabido por ejemplo que las hormigas pueden sentir algún tipo de emoción cuando una de sus compañeras muere en un accidente como el que he narrado y más de una vez podemos haberlas visto socorriendo a sus compañeras.

Pero hay actos incluso más evidentes que a muchas personas se les escapa y que consideran como " buenos actos" , producto del prejuicio del antropocentrismo,  como por ejemplo  dar de comer un trozo de cadáver de un animal que ha nacido y vivido en cautiverio a otro ser humano que sea pobre y no pueda obtener por sus propios medios el alimento.

Luego están los actos solidarios que puede realizar una persona pero que en realidad no los realiza desinteresadamente sino para alimentar su ego .  He conocido a muchas personas que dan propinas a todo el mundo ,  dinero a los pobres sólo únicamente para alimentar su ego , aunque ellas no son conscientes o no quieren serlo.

Lo que quiero dejar claro es que un acto no es ni bueno ni malo,  de la misma forma que el término Dios cuya definición esta prostituida por las sectas del mundo y que  no se puede definir como tal  y que por tanto la respuesta correcta como ya dijimos en el primer post sobre conspiración a la pregunta ,  ¿ Crees en Dios ?  es responder con otra pregunta  ¿  Qué es Dios?   ,     de la misma forma ,  el bien y el mal no dejan de ser juicios de valor simples , que los humanos se plantean para dar sentido a su realidad o como ya se ha dicho , para alimentar su propio ego, justificando su comportamiento.

¿ Entonces que es el bien y el mal realmente para Filosoraptor?

Bueno, pues yo creo que es bastante fácil de comprender, por sentido común ustedes también podrían sacarlo,  los actos pueden ser kármicos o no kármicos .   Los actos kármicos son vibracionalmente positivos, vibracionalmente negativos, o mitad y mitad .   

Respecto a los últimos,  hay actos cuya intención puede ser positiva pero que en su origen son negativos pues están perjudicando a un tercero.  Es posible que todos los actos en el universo estén perjudicando a un tercero pero no podemos ser conscientes de ello.  Es posible que todos nuestros actos estén perjudicando a nuestra propia alma! que este atrapada de algún modo en esta forma de  realidad .

Bien , ya estamos profundizando y aquí es donde surge la gran pregunta ,

                             ¿ de dónde venimos?...  


No podemos responder la pregunta , ¿ cierto ?  ,  no recordamos nada de lo que pudiera haber sucedido en el mundo antes de que naciéramos.  O tal vez sí.  Tal vez vivamos en una simulación .  Lo que si parece ser cierto es la existencia de la reencarnación . 



Hay bastantes pruebas , regresiones a vidas pasadas,   miles de testimonios de niños que han sido capaces de recordar vidas anteriores...  

Por tanto tenemos unas evidencias objetivas e irrefutables.

Un científico-filósofo positivista de nuestra época se plantearía el absurdo de pedir algún tipo de prueba directa o material , algo bastante absurdo planteárselo , producto de una filosofía hueca.

Son suficientes indicios como para que un tribunal fallara a nuestro favor en el supuesto y surrealista caso en que tuviéramos que demostrar de algún modo el por qué conocemos una información  que nos hiciera cómplices de un asesinato.  

Podríamos teorizar por tanto en la existencia de una Ley Universal sobre " acción - reacción"  en relación a las almas  ( energía consciente con un supuesto libre albedrío ) .

Recomiendo ver este interesante vídeo del investigador del misterio JL de la web Mundodesconocido.es donde se analizan los tipos de Karma.    




Lo más interesante de este video que nos presenta Jose Luis , es el término  " No Karma" para referirse a uno de los 4 tipos de Karma. 

¿ qué es el No Karma?   
El No-Karma vendría a ser , la no realización de ningún acto kármico, no realizamos karma y por tanto , somos libres de la famosa Rueda de la Reencarnación.   




JL creo que hace referencia en el vídeo a la gran frase de  Lao Tse y me aparece muy buena para  ilustrar y reflexionar sobre este tema  : 


"El bien es una cadena de oro, el mal una cadena de hierro, libérate de las cadenas" (Lao Tsé) 




Uno puede ir por la vida , haciendo el bien  para así se recompensado en próximas vidas con grandes tesoros , amores, paz espiritual ...  
Pero siempre va a existir la figura del depredador,  que se aprovechará de los más débiles,  que corromperá a los más débiles ,  que manipulará a los más débiles  . 




De alguna forma , la figura del depredador   plantea la pregunta ¿ existe realmente el libre albedrío en el universo?    

Todo parece indicar que las propias víctimas han sido conscientemente manipuladas y sufren del llamado Síndrome de Estocolmo.   Viven en el rebaño por elección, están atrapadas en un bucle . 




El depredador conseguirá que sus víctimas crean estar haciendo el bien ! cuando en realidad detrás de sus actos hay no una si no muchas víctimas.  La prueba más clara la tenemos en nuestro planeta,  el capitalismo,  donde cualquier tipo de producto para llegar al consumidor final ha tenido que pasar por manos esclavas , ni que decir los productos de origen animal o aquellos que se han experimentado con animales. 


    

Las víctimas también pueden caer en el juego del depredador y contagiarse de su karma de vibración negativa y de esta forma generar nuevas psicopatías a su cerebro.  De esta forma , la víctima se puede convertir en depredador creando de esta manera un Alter-Ego. 

Las víctimas pueden escapar  y probablemente sea lo mejor que puedan hacer,  por ejemplo , en nuestro caso podemos escapar del sistema financiero,  de la sociedad de consumo ...  , aunque esto nos puede acarrear otro tipo de problemas si no estamos bien convencidos . Tenemos grandes ejemplos en la historia , como  Siddarta Gaytama ( Buda )  cuando se fue al bosque con los ascetas . 





Conclusiones Finales de Filosoraptor 


El Universo es una gran máquina muy compleja, probablemente una falsa realidad,  como una especie de videojuego,  una matrix donde estamos atrapados y cuya única forma de salir de él es dejar de jugar al mismo. 

¿ tenemos alguna prueba de estar viviendo en cautiverio en el universo?  Por supuesto 

¡ no recordamos nada sobre nuestras vidas pasadas! venimos al mundo sin tener ni dea de nada, como los personajes de  los videojuegos !

Hace poco estuve leyendo sobre lo de la luz al final del túnel de las experiencias cercanas a la muerte que tienen muchos pacientes en hospitales  y hay quién se planteó, ¿ y si la luz es una trampa para volver a reencarnar ?   De hecho , en   "El libro tibetano de los muertos" ( click para leer)  ,   el  autor anónimo trata de ayudarnos a no reencarnar cuando muramos superando los 3 bardos o pruebas  que tenemos que afrontar. 
  

La idea de no reencarnar es interesante,  pero no creo que sea tan sencillo,  como ya he comentado,  si uno no es capaz de liberarse de todo lo material en vida , difícilmente lo hará cuando se convierta en polvo, pues el espíritu estará tan confuso que lo único que querrá es volver de nuevo a un cuerpo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario