domingo, 5 de octubre de 2014

El Origen de las Religiones


Pequeña Introducción 

En esta nueva sección del blog de Filosoraptor profundizaremos en un tema muy interesante que tal vez consiga dar respuesta al por qué la religión, mejor dicho, por qué las religiones monoteístas más importantes:  
Judaísmo, Cristianismo y el Islam ) se han institucionalizado en todo el mundo en la noche de los tiempos .  


También analizaremos la naturaleza de los dioses, si estos realmente son únicamente personajes mitológicos ficticios o si realmente tienen una naturaleza extraterrestre o extradimensional. 

Los análisis de Filosoraptor están basados en los análisis de un gran autor,  David Cangá , experto en el conocimiento sobre los textos semitas de carácter mitológico y religioso. Cangá ha recopilado en 3 grandes libros sus estudios sobre este tema que iremos desarrollando de forma resumida en el blog de Filosoraptor. 
  


¿ QUIÉN ES DIOS? 

En la primera entrada de este blog sobre el tema de conspiración,     ¿por qué soy conspiranoico?  nos hacíamos una pregunta importante para no caer en prejuicios o falacias  producto de una filosofía hueca, esta pregunta era   ¿ Qué es Dios?
Como no es posible tratar el concepto Dios, filosóficamente hablando, proponíamos la postura del ignosticismo , también conocido como no cognitivismo- teológico.

Como no es posible definir la Naturaleza de Dios porque esta más allá de los sentidos humanos,  la respuesta correcta a la pregunta  ¿Dios existe?   sería  una respuesta-pregunta   ¿Qué es Dios? 

Ahora vamos a ir un poco más allá ,  nuestra misión será responder a la pregunta,  ¿Quién es Dios?  

              EL DIOS TODOPODEROSO





El dato es escalofriante,  a este Dios le rinden culto el 60% de la población humana.   


El Saddhai , El Elyon , El Berit ,  estas expresiones se suelen traducir en idiomas occidentales como   " El Todopoderoso" , "El Altísimo"  " El omnipotente"...  


Como pueden observar, he subrayado en rojo las sílabas " El " para referirse a este Dios Semítico.  Ahí esta de una de las claves para desentrañar el enigma .  Si conocemos el origen de la etimología de esta sílaba en relación a la deidad,  hay que remontarse a la mitología sumeria , donde allí encontramos a Enlil , supuestamente el Dios del Viento,  ( En = Señor ;  Lil = Viento ) ,  el jefe de los Dioses .   Resulta que El vendría a ser una evolución de Lil que después se convirtió en il y más tarde en El.    


En la Tanaj judía (textos originales hebreos) vemos que para referirse a este Dios se hace de dos formas  " El "   y " El Saddhai" , pero sin duda la primera es la más común  ("El" 80% -  "El Shaddai"  20%) .  

ENLIL >   LIL >   IL  >   EL   

1 comentario:

  1. Me dirían de que soy abominable por mi prestigio de traicionarme por el pueblo de Guatemala y del mundo durante 25 años de aventuras apologales para calumniarme con las conspiraciones populares pero realmente frustraron a sus religiones en mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios como tambien de los ángeles y de los ídolos de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y del cosmos extraterrestre por culpa de mis calumniadores donde los tales ahora son tambien encarnaciones divinas de las demás deidades pluriculturales pero lamentablemente no están sujetos a sus conductas divinas por sus conductas originales humanas inicuas por mis secuestradores de las bandas de plagiarios quienes juegan con la union popular y con la paz del mundo al secuestrarme con mis calumniadores inconversos a las conductas divinas de sus encarnaciones pluriculturales porque yo tambien soy encarnacion divina de tales deidades. Mis secuestradores están especulandome con los pueblos aborigenes para destruir la religion con la recaída de los pueblos aborigenes por secuestrarme a mi personalidad divina humana adquirida. La peor aventura apologal que me juegan es la de denegarme sexualidad masoquista con mis secuaces sexuales por motivo de calumniarme con la retencion de la paz del mundo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar